Wahl

1911 - El camino que llevó a la creación de Wahl Clipper Corporation comenzó cuando el estudiante del penúltimo año de la escuela secundaria Sterling High School, Leo J. Wahl, se puso a experimentar con un motor vibratorio electromagnético. Más tarde, cuando ya era estudiante de ingeniería en la Universidad de Illinois, Leo Wahl diseñó un masajeador vibratorio de uso médico para su tío J. Frank Wahl, quien empezó a fabricar los masajeadores en una pequeña planta en Sterling, Illinois. Leo pasó parte de su tiempo libre vendiendo estos masajeadores a las barberías, donde descubrió la necesidad de mejorar las herramientas de los barberos. Cuando su tío entró en el servicio militar durante la Revolución Mexicana, Leo Wahl se hizo cargo del negocio y comenzó a experimentar con una nueva cortadora de cabello eléctrica.

1921 - El 2 de febrero, Leo J. Wahl, que había recibido la patente de su nueva cortadora de cabello, compró el 100% de las acciones de Wahl Manufacturing Company y formó una corporación bajo el nombre de Wahl Clipper Corporation. El crecimiento fue rápido gracias a las ganancias por la fabricación y las regalías por las patentes.

1950 - Al darse cuenta de que habría una gran demanda de cortadoras Wahl para barberos en todo el mundo, la compañía implementó una estrategia exportadora, y fabricó productos que se ajustaran en voltaje y frecuencia al uso internacional. A través de los años, Wahl ha desarrollado una poderosa y vasta red de agentes de ventas y servicios alrededor del mundo.

A comienzos de la década de 1950, la compañía abrió una fábrica en Windsor, Ontario, Canadá.

1960 - A mediados de los años 60, la compañía desarrolló y produjo una innovadora rasuradora eléctrica de cuchilla flexible.

1966 - La compañía comenzó la fabricación de su primera cortadora de motor rotativo de tipo universal. En el transcurso de un año, el motor se transformó en uno de tipo magnético permanente y se incorporó a una nueva y poderosa cortadora para pelo de animales.

1971 - Utilizando su tecnología de baterías recargables, la compañía inventó y produjo el primer y exitoso soldador recargable/sin cable del mundo, y creó una nueva sección en la compañía llamada “Electronics Division” (División de electrónicos). En dos semanas, esta herramienta ganó el 90% del mercado de los Estados Unidos.

1975 - La compañía comenzó la producción de una línea completa de masajeadores para pies y espalda con vibración y calor controlados, utilizando el motor electromagnético de alta eficiencia de Wahl. En 1977, Wahl introdujo otro concepto para un producto totalmente nuevo: la higiénica recortadora de vello de nariz y cejas de baterías.

1990 - La línea de cuidado personal de recortadoras para barba y bigote “Groomsman” se había expandido a una línea completa de productos recargables y de baterías. Las tendencias creativas en cortes de cabello durante los años 90 hizo que la División de productos profesionales y domésticos desarrollara herramientas específicas para cortar y mantener formas y diseños especiales en el cabello. Estos productos se conocieron como “Hair Doodles” y “Cool Cuts”. Wahl hizo una fuerte apuesta en el mercado de las rasuradoras eléctricas con la compra de herramientas y tecnología de una rasuradora austriaca de primer nivel, que se unió a las líneas de rasuradoras de Wahl para hombres y mujeres. En 1991, utilizando su recién inventado sistema de corte “DynaFlex”, Wahl comenzó la producción masiva de tres nuevos modelos de rasuradoras eléctricas en su planta de Sterling.    En 1989 y 1990, los empleados de Wahl recibieron el premio “Exportador del Año de Illinois" de la Administración de pequeñas empresas. En 1991, la compañía recibió el prestigioso "Presidential “E” Award" por su excelencia como exportador, y el "Presidential “E Stair” Award" en 1994.

1999 - Wahl Clipper Corporation es un líder mundial en la fabricación de artefactos para el cuidado personal de uso doméstico y de productos para el mercado de barberías y salones de belleza profesionales. Actualmente la compañía emplea a más de 1,800 personas alrededor del mundo en Australia, Canadá, China, Inglaterra, Alemania, Holanda, Hungría, Japón y los Estados Unidos.

Bajo el liderazgo de Greg Wahl, la compañía apunta a "liderar con visión", una nueva filosofía para el siglo 21. "Para mantener nuestra posición de liderazgo en el mercado de productos para el cuidado personal, debemos tener visión. Visión para mejorar continuamente nuestros productos actuales. Visión para lanzar nuevos productos al mercado que satisfagan los deseos y necesidades de los consumidores. Visión para seguir siendo innovadores y adelantarnos a nuestros competidores y visión para apoyar a nuestros clientes, las tiendas minoristas, con programas de venta y comercialización que hagan que vender más productos Wahl sea algo fácil, atractivo y rentable para todos ellos. Liderar con visión significa estar permanentemente alerta ante nuevas oportunidades. Compartiendo nuestra visión, podemos hacer del mañana algo absolutamente extraordinario".

Oficina Principal

Ave Aquilino de la Guardia y calle 47, Edificio Ocean Business Plaza, Torre Banesco.
Piso 17. Oficina 1706 Panamá
Teléfono: (507) 830-5150
Fax: (507) 830-5152
ventas@imexca-zl.com

Showroom Zona Libre

Ave. José Dominador Bazán entre Ave. Santa Isabel y Ave. San Eladio,
(entrada del corredor)
Local No.15, Manzana 30.
Zona Libre de Colón, 
Provincia de Colón,
República de Panamá
Teléfono: (507) 441-6100
Fax: (507) 441-8108
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Bodega Zona Libre

Calle 20 entre Ave. Santa Isabel y Ave. San Eladio, 
Local 15, Manzana No.30, Zona Libre de Colón, 
Provincia de Colón, 
República de Panamá
Teléfono: (507) 441-6100
Fax: (507) 441-8108
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.