Matsushita Electric Industrial
MEI
Konosuke Matsushita nació en noviembre de 1894 al sur de Osaka, comenzó a trabajar como aprendiz en una tienda “Hibachi”. Al llegar a la adolescencia, Konosuke obtuvo un empleo en la Osaka Electric Light Company como asistente técnico de cableados, donde por su rápido aprendizaje fue promovido en varias ocasiones.
Sin embargo, siguiendo el consejo de su padre sobre las ventajas de ser un empresario, el 15 de junio de 1917 abandonó la seguridad de un trabajo bien pagado, para fundar su propia empresa de manufactura de accesorios eléctricos.
La compañía recibió en nombre de Matsushita Electric Devices Manufacturing Works. En 1922 Konosuke se vió en la necesidad de construir una nueva fábrica y oficina para albergar su creciente empresa.
Durante los primeros años se mercadearon lámparas de bicicletas y planchas eléctricas. Más tarde, radios y baterías de celdas. En 1929, Konosuke cambió el nombre de la empresa a Matsushita Electric Manufacturing Works, definió la filosofía básica de administración, contenida en el objetivo básico de administración, los 7 principios y el lema corporativo, para guiar el crecimiento de Matsushita.
A principios de la década de los 50, Matsushita inicia la producción de lavadoras eléctricas y televisores debido a la explosiva popularidad de los aparatos eléctricos. El primer televisor en blanco y negro se comenzó a comercializar en 1952 y luego en 1960 se introdujo el televisor a color.
En todos estos años se establecieron otras compañías del grupo Matsushita Electric. En 1954 adquiera a Japan Victor Co. (JVC) y en 1959 establece Matsushita Electric Corporation of America en New Jersey, E.U.A. y se crean otras compañías en el continente americano.